Retorno

TITULO I

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL PDGE

ARTÍCULO 1.

1. El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial en anagrama PDGE, es un Partido Político de carácter democrático con principios liberales, abiertos a todos los hombres y mujeres de Guinea Ecuatorial que, libremente acepten unirse a él y a apoyar su planteamiento ideológico dentro de la actividad política del País.

2. Su filosofía es el liberalismo político dentro del contexto de las realidades socio-culturales nacionales.

3. Su Lema es DEMOCRACIA, DESARROLLO Y BIENESTAR.

4. Su Ideal es HACER EL BIEN Y EVITAR EL MAL.

5. Su Símbolo es UNA ANTORCHA ENCENDIDA.

6. Su enseña es un cuadrilátero rectangular, dividido en diagonal, desde el vértice izquierdo inferior al vértice derecho superior; el plano superior de color azul y el inferior de color verde, con la Antorcha encendida en el centro.

7. El Himno del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial es "La Fraternidad" adoptado por el Segundo Congreso del Partido cuando fue cantado por primera vez por la militancia.

8. Se regirá en su actuación, por lo establecido en la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial, la Ley de Partidos Políticos y por los presentes Estatutos y Reglamentos así como los Acuerdos validamente adoptados por sus Órganos.

ARTÍCULO 2. Son fines del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial:

1. Defender la naturaleza democrática de la Republica de Guinea Ecuatorial y su condición de Estado de Derecho, así como la Soberanía Nacional que reside en el Pueblo.

2. Defender la Unidad y la Integridad Territorial de Guinea Ecuatorial.

3. Defender las bases de una Economía de libre mercado.

4. Promover el respeto absoluto y escrupuloso de los derechos fundamentales de la persono humana y la defensa de su dignidad, libertad e igualdad.

5. Formar política, cívica y culturalmente a sus militantes, para posibilitar su participación en la vida política, para la búsqueda de la justicia social, la libertad democrática, la prosperidad y la paz.

6. Concurrir a la formación y expresión de la voluntad popular, como instrumentos fundamentales para la participación política.

7. Participar en la orientación política del Estado.

8. Difundir su filosofía política.

9. Fomentar el debate democrático dentro de sus propias estructuras, para privilegiar el consenso y la concertación en la toma de las decisiones de interés general, tanto para el Partido como en el gran escenario político nacional.

10. Definir la orientación general de la política interior y exterior de su Gobierno.

11. Crear y mantener en el Territorio Nacional un ambiente general político, económico y cultural que favorezca un rápido y equilibrado desarrollo de la sociedad ecuatoguineana.

12. Elaborar programas políticos y presentar sus candidaturas en las elecciones para la Presidencia de la Republica, Miembros de los Representantes del Pueblo, de las Corporaciones Municipales y los demás cargos públicos de carácter electivo.

ARTÍCULO 3.

1. La Sede del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial se fija en la Capital de la Nación, pudiendo cuantas delegaciones estime necesarias en las demás capitales de provincias y distritos, así como representaciones en el extranjero, por decisión del Consejo Nacional.

2. La duración del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial es indefinida. Su cambio de denominación y disolución solo pueden intervenir con ocasión y decisión del Congreso Nacional.

ARTÍCULO 4.

El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial tiene plena capacidad de obrar; pudiendo, en consecuencia, adquirir y administrar sus bienes y derechos de toda clase, así como enajenarlos, gravarlos, litigar sobre ellos y realizar cuantos actos y concluir cuantos acuerdos sean necesarios para el cumplimiento de sus fines.

ARTÍCULO 5.

1. El funcionamiento y organización del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, en todos sus grados, se regirá por el criterio de la democracia interna .

2. Los acuerdos de los Órganos colegiados se adoptaran por consenso, por mayoría absoluta o por mayoría cualificada de los miembros asistentes, en asuntos muy importantes.

3. El ejercicio del derecho de voto es intransferible e indelegable.

4. Los distintos Órganos del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial se relacionan entre sí por vinculo de jerarquía; entre Órgano del mismo grado jerárquico, las relaciones serán de coordinación y colaboración.

ARTÍCULO 6.

Los medios y acciones de divulgación del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial son:

1. Reuniones, conferencias, seminarios, coloquios, simposios, mítines y manifestaciones políticas.

2. Publicaciones escritas.

3. Publicaciones audiovisuales.

4. Exposiciones, festivales y demás manifestaciones culturales.

5. Animación de centros de documentación, bibliotecas, etc.

De los Militantes del PDGE

© Copiright PDGE, todos derechos reservados.

Arriba